Diputados Leonelistas y reformistas exigen “Respeto a la Constitución”, ante repostulación del presidente Danilo Medina

Santo Domingo.- Los diputados que siguen las orientaciones del expresidente Leonel Fernández, junto al diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, se colocaron la mañana de este martes frente al Congreso Nacional en rechazo a una posible reforma a la Constitución que permita una repostulación del presidente Danilo Medina.

Botello, acompañado de 32 diputados leonelistas, dijo que hay confirmados 93 diputados que no votarán por una reforma. Estuvieron además en la manifestación legisladores del Moda, del PQDC, del Bis, y Víctor D Aza del PRM. “Entendemos que por razones de prudencia debe posponerse cualquier intento de propuesta de modificación, ya que una nueva reforma en estos momentos para permitir la reelección presidencial, todos sabemos que es imposible”, leyó Botello en un documento que fue distribuido a los medios de conminación.

“Los reeleccionistas no cuentan con la matrícula de votos para lograrla y de la única forma que pude llegar a producirse es con la compra de legisladores, y siendo así, estaríamos en presencia de un crimen moral de nuestro primer poder del Estado, el Congreso Nacional”, expresó Botello. “La Constitución no se vende”, “Legisladores no acepten sobornos” “Respeto a la Constitución”, fueron las consignas que lanzaron los manifestantes provenientes de distintas provincias del país”, expresaron otros manifestaron que llegaron al Congreso desde distintas partes del país.
Publicado: martes, 14 de mayo de 2019, a las 5:08 p.m. (ET)