“Descomposición social ”: Policia Nacional apresa a dos abogados tras irse a “las trompadas” en pleno Palacio de Justicia, República Dominicana

BARAHONA.- Dos abogados fueron detenidos este miércoles luego de irse a “las trompadas” en el Palacio de Justicia de aquí, tras una discusión porque supuestamente uno de ellos haber cobrado mil pesos de honorarios de un caso que era del otro. La trifulca la sostuvieron los abogados Jesús Féliz y Mario Pimentel, quienes luego de escenificar el pleito fueron detenidos por agentes de seguridad del Palacio de Justicia y enviados en un camión de la Policía, a la sede de la Dirección Regional Sur de esa institución en esta ciudad.

Según versiones, el abogado Féliz habría intervenido cobrando los honorarios a un encartado en un caso que lleva el abogado Pimentel. En tanto, el presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), filial de Barahona, Oscar Luperón, condenó el altercado que sostuvieron los letrados en pleno pasillo del Palacio de Justicia.

“Entiendo que los abogados están llamados a resolver conflictos, no a tener conflictos entre ellos”, alagó Luperón.Aseguró que el CARD se prepara para amonestar a los dos profesionales del derecho, ya que esa acción lleva un mensaje “muy negativo” al seno de la sociedad, que no debe volver a repetirse. Expresó que el Colegio de Abogados está llamado a respaldar a los profesionales de ese gremio, pero adelantó que actitudes como esas la entidad no las apoya. Luperón informó que acudió a la Policía para gestionar la libertad de los letrados.
Publicado: miércoles, 22 de mayo de 2019, a las 7:54 p.m. (ET)