Consideran que Eddy Nolasco, {sector Hipólito Mejía}, no ganaría convención del {PRM}, para la candidatura senatorial en la provincia Valverde

Por Francisco Peralta...-

Mao.- El precandidato senatorial del Partido Revolucionario Moderno, el señor Eddy Nolasco (sector Hipólito Mejía) no tiene posibilidades algunas de ganar la convención donde surja el próximo representante de la cámara alta ante el congreso nacional por esta provincia, afirmaron analistas políticos de la zona, por varios factores fundamentales.

Primero, porque cuando aspiró a dirigir el ayuntamiento de la junta distrital de La Caya, en el 2010, hizo un acuerdo con el Licenciado Rafael Castro, con el 3 y 3, saliendo él director del cabildo por los primeros 3 años.

Segundo, en el año 2013 para poder continuar como director del ayuntamiento de La Caya, tuvo que comprar los 3 años del Licenciado Rafael Castro por medio millón de pesos y una botella económica.


Tercero, en el 2010 no ganó una convención para ser el candidato a senador por el PRD, si no que se impuso el dinero para ser señalado por el dedo, ya que no había forma de vencer a Yayo Matías.

Cuarto, dentro de la crisis electoral del 2016, que se presentó en la provincia Valverde en torno a su candidatura que se entendía que habría ganado, no la defendió como había prometido al pueblo, al país y el mundo.

Quinto, jamás apareció en público luego de ser declarado derrotado por Manuel Güichardo, en la senaduría hasta la fecha de hoy.

Sexto, y la más importante es que las gentes de Luis Abinader, fueron los ganadores de la pasada convención de marzo del 2018, resultando el Licenciado Freddy Rodríguez, presidente del PRM el municipio de Esperanza, y el doctor Ramón Rodríguez, presidente en Mao, Luis Manuel Díaz fue el presidente en Laguna Salada, mediante un acuerdo.

Estos factores, entienden los politólogos de la zona, son lo que favorecen al sector de Luis Abinader de salir victorioso en la próxima convención del PRM, con miras a las elecciones del 2020, donde Eddy Nolasco no tiene posibilidades algunas de ganar al menos que el señalamiento del “dedo mágico” de Hipólito Mejía no meta sus manos,           
Publicado: martes, 21 de mayo de 2019, a las 10:18 p.m. (ET)