Consideran como “una burla” de Leonel Fernández, solicitar respeto a la Constitución, al lado de Generales Guzmán Fermín y Candelier Tejada

SANTO DOMINGO.- El abogado y geopolitólogo Manuel Cruz consideró hoy como una burla al país por parte del expresidente Leonel Fernández Reyna solicitud de respeto a la Constitución dominicana en una actividad junto a figuras como los exgenerales, Guillermo Guzmán Fermín y Pedro de Jesús Candelier Tejada.

Dijo que “yo he dicho que el discurso que ha estado esgrimiendo Leonel Fernández en defensa de la Constitución de la República no tiene sustento, porque él mismo sabe que apoyó, patrocinó y defendió a gente que se dedicaban a violar la carta magna”. Calificó de irrespeto y burla al país subirse a una tribuna junto a dos personas que se dedicaron a quitar vidas y violar la Constitución dominicana todos los días, enfatizando que Guzmán Fermín y Pedro de Jesús Candelier carecen de criterios para hablar de respeto a la Ley.

Reiteró que los dos exjefes de la Policía Nacional no pueden hablar de respeto a la Constitución porque se dedicaron, en sus respectivas gestiones al frente de la institución del orden, a apoyar asesinatos que eran disfrazados de intercambio de disparos en todo el país. “Como es posible que hoy salgan en defensa de la Constitución dos individuos como estos, es imposible que usted siente junto a Bernando Santana Páez, desde mi óptica el mejor jefe de la Policía que ha tenido el país”, expuso el analista político.

Insistió en que muchos de los exgenerales que se encontraban presente en esa actividad deberían estar en el zafacón de la historia.
Publicado: lunes, 13 de mayo de 2019, a las 6:02 p.m. (ET)