Balance de víctimas de fuerte sismo de magnitud 8 que remeció ayer domingo la selva de Perú se elevó a dos muertos y 30 heridos

Lima.- El balance de víctimas del fuerte sismo de magnitud 8 que remeció el domingo la selva de Perú se elevó a dos muertos y 30 heridos, 15 de ellos en Ecuador, en tanto decenas de viviendas quedaron destruidas, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen).

"Tenemos dos muertos por el sismo. La segunda víctima del fuerte sismo es un joven de 15 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en región La Libertad", dijo al canal N de televisión Ricardo Seijas, Coordinador del Coen. Seijas explicó que el menor dormía en la parte baja de una vivienda, y ante el intenso temblor se levantó rápidamente y se dio un fuerte golpe en la cabeza. El joven falleció en un hospital regional después de pasar varias horas ingresado.

La muerte del joven se suma a otra ocurrida el domingo, cuando una persona falleció luego de que cayera una roca sobre su casa mientras dormía. El funcionario peruano indicó además que hay 226 familias damnificadas, 228 viviendas inhabitables y 4 colegios colapsados. El gobierno declaró por 60 días el estado de emergencia en varias zonas de las regiones de Loreto y Cajamarca (norte y noroeste, respectivamente), por los daños sufridos en sus infraestructuras y vías de comunicación.
Publicado: lunes, 27 de mayo de 2019, a las 7:13 p.m. (ET)