Agentes Federales extraditan a un dominicano acusado de narcotráfico en EEUU; La DNCD y miembros Ministerio Público lo llevaron al avión

SANTO DOMINGO.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, entregaron a los Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos a un dominicano acusado de narcotráfico en ese país.

José Rafael Hidalgo Herrera (Pete), de 44 años, fue extraditado para que responda ante el Tribunal del Distrito Central de Pensilvania bajo la acusación de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos de cocaína, de acuerdo a un comunicado del organismo antinarcóticos.

El dominicano, escoltado por agentes federales, fue llevado a Pensilvania en un vuelo comercial vía la ciudad de Atlanta por el Aeropuerto Internacional de las Américas. Hidalgo Herrera fue apresado el pasado mes de enero en el sector los Ríos, Distrito Nacional, mediante un operativo de búsqueda por oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público.
Publicado: domingo, 19 de mayo de 2019, a las 6:01 p.m. (ET)