“Accidente aéreo en Puerto Plata”: piloto notificó que el motor se estaba quemando, dos personas fallecieron y el piloto resultó con quemaduras graves

Santo Domingo.- El piloto del helicóptero que se incendió y estrelló la mañana de este martes en Puerto Plata notificó a la torre de control que la aeronave presentaba problemas. Mientras realizaba un vuelo desde La Vega, el mayor piloto del Ejército Nacional, Jesús Méndez Cuervo, se comunicó con la torre de control de Puerto Plata, provincia hacia la que se dirigía, notificando que tenía fuego el motor de la aeronave N-9956K, “y no volvió a hacer más contacto”.

Así lo informa un reporte preliminar del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que explica que la aeronave despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer en el Higüero del municipio Santo Domingo Norte a las 1355 UTC 09:55 de la mañana, hora local, con destino a La Vega, y luego despegó de La Vega con destino a Puerto Plata a las 10:02 de la mañana.

El helicóptero se precipitó a tierra 5 millas náuticas al oeste del aeropuerto de Puerto Plata, siendo avistado por una aeronave de la Fuerza Aérea que de inmediato se puso en acción de búsqueda y salvamento, luego de ser activado este mecanismo a cargo del IDAC. El piloto fue rescatado con quemaduras graves y trasladado a un centro clínico de Puerto Plata, desde donde fue enviado a Santo Domingo. Mientras que los pasajeros Juan Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano, y Martín Vargas fallecieron incinerados.
Publicado: martes, 21 de mayo de 2019, a las 4:23 p.m. (ET)