{Video}: Intentan desalojar familias que por más de 50 años ocupan unos terrenos en comunidad de Mao; Abogado Fernando Hernández hace la denuncia

Por José Luís Fernández...-


Mao.- Dos familias que durante más de 50 años vienen ocupando unos terrenos en la comunidad de Entrada de Mao, en el distrito municipal de Amina, temen ser desalojadas luego de que apareciera un supuesto dueño de sus propiedades.

La denuncia la hizo el abogado y representante de los Derechos Humanos en el Noroeste Fernando Arturo Hernández, quien dijo que se amenazó con desalojar a las familias de los señores Apolinar de Jesús García y Pedro María Liz, quienes han vivido toda una vida en el lugar.

Indicó que recientemente apareció un supuesto dueño que a través del abogado del Estados le ha dado 15 días para que entreguen el inmueble, lo que dijo es una injusticia, ya que se ampara en un acto de venta que sostuvo es fraudulento.

Comunitarios de Entrada de Mao afirmaron que no permitirán que desalojen a las familias que durante décadas han vivido en el lugar, por lo que reclamaron la intervención de las autoridades competentes.
Publicado: martes, 9 de abril de 2019, a las 1:12 p.m. (ET)