Periodistas, Trabajadores de la Prensa, Medio Ambiente y ADOBANANO en Mao, realizan recogida desechos plásticos para solución ambiental

Por Rafael Pujols...-

Mao.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Filial Valverde, en coordinación con varias entidades, realizaron un operativo de recogida de desechos plásticos con mira a contribuir con la solución de la problemática ambiental que afecta esta zona. La actividad ambientalista que partió desde el parque Amado Franco Bidó en Mao, fue realizada este sábado 6 de abril del 2019, a las 8:30 de la mañana iniciando en la entrada Mao-Guayubin hasta la zona denominada Laguna de la Ceiba en el tramo carretero Mao-Los Quemados-Santiago Rodríguez.

La jornada de recuperación del medio ambiente en unos dos kilómetros lineales, se circunscribe dentro del programa para celebrar el mes del Periodista, preparado por la filial Valverde del SNTP, conjuntamente con la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO) y la Alcaldía del municipio de Mao. A la Jornada de limpieza, se unieron también algunas Juntas de Vecinos del Municipio de Mao, tales como las del Samán y Las Trescientas, además la Asociación de Productores de Banano “Rafael Rodríguez”, de este municipio, Miembros de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional.

Al dar inicio a dicha jornada, el presidente del gremio que agrupa a los periodistas de Valverde, Edward Peña, destaco que la recolección de plásticos se circunscribe en lo que es la labor social del SNTP. También agradeció a los representantes de las instituciones que participaron conjuntamente con el gremio de los trabajadores de la prensa, por su apoyo y entrega, por lo que según resaltó, gracias a ellos y sus servidores el operativo fue todo un éxito. De igual manera, el Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente en Valverde, Robert Fondeur, valoró la preocupación de los periodistas por el saneamiento del entorno. Además agregó que es compromiso de toda la sociedad, eliminar los vertederos improvisados en las orillas de las carreteras.
Publicado: sábado, 6 de abril de 2019, a las 8:03 p.m. (ET)