Octogenario dirigente y ciudadado de Mao, Don Ricardo Sanabia, será reconocido por el programa Radial y Televisivo “Impacto Maeño”

Por Francisco Peralta...-

Mao.- La trayectoria de lucha dentro del Partido Revolucionario Dominicano en esta ciudad, del señor Ricardo Sanabia (el buitre), con más de 58 años militando en la fila del “buey que más Jala”, sin haberse cambiado a otras organización política es parte de un ejemplo a imitar.

Ingresó a la fila del partido blanco en el 1961, luego que Nicolás silfa fundara el PRD, en el desaparecido hotel “central” en la calle duarte al lado de la farmacia Bogaert.

Ricardo Sanabia, de 87 años de edad fue encargado de finanza del PRD por más de 15 años, debido a su seriedad, también se dedicó a vender enciclopedia para no trabajarle al gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer.

El legendario dirigente del PRD, en esta ciudad, recuerda con melancolía la forma de hacer política en el ayer muy diferente a hoy, cuando comparte con varios amigos en el parque amado Franco Bidó.

Ricardo Sanabia colaboró en varias oportunidades con el Movimiento Popular Dominicano-MPD-, escondiendo a varios de sus dirigentes en su casa cuando eran perseguidos, como el caso del fallecido Carlos Juan Sarit, y otros. En su 21 aniversario el programa radial y televisivo “Impacto Maeño”, que es conducido por Menocal Rodríguez, lo han tomado en cuanta como uun ejemplo a seguir.
Publicado: jueves, 4 de abril de 2019, a las 10:49 p.m. (ET)