Muere en EEUU, legendario Maeño, luchador libertades públicas; Fue camarada MPD de Chumé, El Caimán, Carlos Juan Sarit y Roberto Espinal

Por Francisco Peralta...-

Mao.- El otrora luchador revolucionario Domingo Rafael Almonte, mejor conocido como “Cente”, murió antes de ayer en Passaic, Nueva Jersey, a la edad de 75 años, luego de venir padeciendo de fuerte quebranto de salud, revelaron sus familiares, tantos en los Estados Unidos de América como en esta ciudad de Mao.

Domingo Rafael Almonte, está siendo velado por sus familiares y amigos en la funeraria “Álvarez” en el 66 de Passaic Ave, del 07055, Nueva Jersey. El próximo sábado será traído a la ciudad de Santiago de Los Caballeros, para ser velado el domingo en la funeraria “Sávica”, de acuerdo a sus hijos Richard, Samuel, ñiñi, Thamara, Joselín, y su esposa Ana Hernández. El fallecido Domingo Rafael Almonte “Cente”, tenía su vivienda en Santiago en la calle Campeón número 35 del municipio Padre de las Casas.

“Cente”, como se le conocía en su pueblo natal de esta ciudad de Mao, fue un reconocido luchador por las libertades públicas y la democracia, llegando a destacarse como un dirigente del Movimiento Popular Dominicano {MPD}, en el sector del Rincón, junto con Chumé, El Caimán, Carlos Juan Sarit, Roberto Espinal y otros. Paz a su alma.
Publicado: lunes, 22 de abril de 2019, a las 5:31 p.m. (ET)