Ministerio de Obras Públicas desplaza unidades de patrullas en carreteras por asueto de Semana Santa 2019', en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Las patrullas de carreteras, grúas, gomeros, ambulancias, talleres móviles del Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), fueron desplazadas al interior del país durante el asueto de Semana Santa. Las unidades con sus respectivos supervisores fueron enviados a las vías troncales a la zona Este, Sur, Norte y Nordeste, desde el mediodía de este jueves 11 hasta el lunes 22 de abril, quienes se integrará durante 12 días protegiendo a la ciudadanía.

Unos 407 vehículos, entre ellos 274 camionetas, 24 ambulancias, 24 grúas, tres camiones, 24 talleres gomeros móviles, 20 talleres móviles, 38 motocicletas, fueron desplazados. Además 3 equipos de extracción para ser usado como unidad de rescate en caso de ser necesario cuando haya que sacar una víctima que quede atrapa en el interior del vehículo.

También 4 mil 550 hombres del MOPC desplazados en todo el territorio nacional para trabajar por la prevención durante la semana mayor. El operativo se lleva a cabo por instrucciones del ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, acatando las directrices del presidente Danilo Medina, para la protección de la ciudadanía durante el asueto de la Semana Mayor.
Publicado: jueves, 11 de abril de 2019, a las 7:52 p.m. (ET)