Exsenador de Valverde, Lic. Yayo Matías, dice al PRD le conviene una reunión de alto nivel para nombrar su presidente y demás autoridades

Por Francisco Peralta...-

Mao.- El miembro de la comisión política del Partido Revolucionario Dominicano, el licenciado César Augusto Matías Pérez, dijo a reporteros de Hispanos del Mundo que lo mejor para esa organización es crear una comisión de alto nivel. Para nombrar una comisión organizadora de consenso que monte la convención, que abra el padrón por 15 días y lo cierre.

Para que se hagan una elecciones de primaria abierta y cerrada para elegir sus autoridades, las declaraciones de Yayo Matías se producen luego que el tribunal superior electoral dejara sin funciones al Ingeniero Miguel Vargas Maldonado como presidente de ese partido, tras suspender la convención “Pedro Franco Badía” del 3 de diciembre del 1917. Dijo que se abren del 15 al 30 de abril, una semana después se hacen votaciones y una semana mas adelante se proclama al nuevo presidente del Partido Revolucionario Dominicano y sus nuevas autoridades.

Explicó, que luego en 15 días, se pueden realizar el acuerdo que haga que hacer, porque si no se hace eso muchos de lo que aspiramos no tendremos chance de ser candidato con posibilidades, porque el PRD no tendría tiempo para hacer acuerdo y posiblemente quede fuera de las alianzas para participar en las elecciones nacionales, declaró Yayo Matías vía telefónica a Hispanos Del Mundo.  

Publicado: jueves, 11 de abril de 2019, a las 6:28 p.m. (ET)