Expresidente Leonel Fernández se reunió esta tarde con 35 legisladores del {PLD}, para impedir la reelección Presidente Danilo Medina

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández se reunió en el restaurante El Lago, del Parque Mirador Sur, con 35 legisladores del Partido de la Liberación Dominicana afines a su proyecto político. A su llegada, a las 2:25 de la tarde, pese a que la reunión estaba pautada para la 1:30 p.m., Fernández fue recibido por los diputados Henry Merán, Rubén Maldonado y Demóstenes Martínez.

El diputado Merán leyó un documento, en nombre de los legisladores presentes, en el que plantearon que una reforma constitucional no puede ser concebida con el único propósito de beneficiar políticamente al gobernante de turno sino que debe tener como objetivo "ampliar los derechos ciudadanos y proteger los intereses de la sociedad".

De acuerdo con el diputado peledeísta “no habría forma razonable ni legítima de obtener las dos terceras partes de los votos requeridos de la Asamblea Revisora” para modificar la Constitución y permitir al presidente Danilo Medina ser candidato en las elecciones del 2020. El grupo de diputados, que según Merán asciende a 42 aunque en el salón habían 35 presentes, se declaró “en sesión permanente” para “defender la Constitución”.
Publicado: martes, 9 de abril de 2019, a las 5:58 p.m. (ET)