El Jerarca más poderoso de la Iglesia Católica en República Dominicana, advierte: “No es buena política, buscar el bienestar para un grupito”

SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo advirtió que no es una buena política buscar el bienestar para una sola persona o de un grupito. Monseñor Francisco Ozoria aseguró que tampoco se hace buena política si ese bienestar se persigue para una familia, un solo partido político, o un grupo determinado.

Ozoria se expresó así en la homilía por este domingo de resurrección donde criticó los males que afectan a la sociedad dominicana como corrupción y criminalidad. El prelado católico hizo una invitación al liderazgo político del país a que piensen en los demás y en el bienestar del país entero, no de un grupito.

Asimismo, pidió a que se avoquen a compartir con los más necesitados. Aprovechó la celebración de la resurrección del hijo de Dios para invitar a los dominicanos a tener esperanza y mirar la realidad y la vida con optimismo.
Publicado: domingo, 21 de abril de 2019, a las 5:31 p.m. (ET)