Vicepresidenta Margarita Cedeño y expresidente de la Suprema Corte, Jorge Subero Isa, rechazan el trato dado por Jean Alain a jueza Miriam Germán

Santo Domingo.- La vicepresidenta Margarita Cedeño deploró ayer el trato dado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, durante la evaluación de su desempeño efectuada ayer en el Consejo Nacional de la Magistratura. “Expreso mi total inconformidad por el maltrato recibido por la magistrada Miriam Germán. Como funcionarios públicos estamos sujetos a rendir cuentas, pero no de esa manera”, escribió la vicemandataria en su cuenta de Twitter @margaritacdf.

Cedeño expresó que “no es justo que cada vez que una mujer está cerca del triunfo, la luz y el brillo que le han acompañado, se conviertan de repente e improviso, en tinieblas de falsedades”. Otras voces que cuestionaron la actitud del procurador son la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), la que lamentó el tratamiento recibido por la magistrada Germán Brito y afirmó que el debido proceso fue violentado al presentarse acusaciones sobre su integridad, trayectoria y honra, al margen de lo establecido en su reglamento.Finjus señala que en el caso de que cualquier persona planteara alguna objeción por su moral o por el desempeño de las funciones de un magistrado, el artículo 26 dispone el procedimiento que debe seguirse para que dichos cuestionamientos sean conocidos por los jueces evaluados.

Habla Subero Isa

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, salió en defensa del honor de Germán Brito, señalando que contra ella nunca se presentó una queja. “Cuando llegué (a la Suprema) ya ella (Germán Brito) estaba ahí, se quedó y se ascendió; cuando hubo necesidad de votar, lo hice por ella; cuando me fui, ella se quedó; ya yo no estoy, y ella aun lo está. Me refiero a Miriam Concepción Germán Brito, contra ella nunca se presentó ninguna queja”, expresó Subero Isa en su cuenta de twitter.
Publicado: martes, 5 de marzo de 2019, a las 5:05 p.m. (ET)