Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD-Centro Mao, Clausuró Diplomado en Derecho Constitucional en auditorio Universitario

Por Neyelin Molina...-

Mao.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD-Centro Mao en conjunto con el Tribunal Constitucional de la República Dominicana, realizó el acto de clausura del Diplomado: " Derecho Constitucional y Procedimientos", actividad realizada en el auditorio de esta Ciudad Universitaria. Este evento fue presidido por el Doctor Antonio Medina, Vicerrector de extensión de la UASD, la Dra. Rosalía Sosa, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el Magistrado Víctor Joaquin Castellanos, Juez del Tribunal Constitucional de la Rep. Dom., el maestro Juan Miguel Liriano Subdirector del Centro Mao y el Mtro. Gustavo Barry, encargado de extensión de esta dependencia Universitaria, este último fue el Coordinador Académico del Diplomado en Derecho Constitucional. 

Las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas, por el Dr. Antonio Medina, Vicerrector de extensión de la UASD, quien saludó la iniciativa e interés del Tribunal Constitucional de capacitar los profesionales del derecho y la comunidad a través de estos cursos; diplomados, talleres, entre otros. En otro orden Medina, resaltó que el desarrollo del diplomado se enmarca en el convenio interistitucional que ha firmado la UASD y el Tribunal y que desde la UASD-Centro Mao, se hace honor a lo convenido y al interés por el desarrollo del conocimiento de la constitución de la República Domominicana.

Al tiempo de agradecer a las autoridades locales por la acogida al diplomado. Por último felicitó, a los participantes por su interés en la capacitación que le servirá en su desempeño profesional. El Mtro. Gustavo Barry, Coordinador Académico del Diplomado, tuvo a su cargo la presentación del Conferencista, Magistrado Dr. Victor Joaquin Castellanos; el mismo leyó su hoja de vida donde se destaca que el Dr. Castellanos es: Jurista, legislador, maestro, doctor en Derecho Privado, especialista en Derechos Humanos Constitucional, experimentado abogado con 31 años de ejercicio, director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM) por diez años y es nativo en Santiago de los caballeros. El Dr. Victor Castellanos, dictó una importante conferencia a los presentes titulada: " La acción de amparo en República Dominicana".Al finalizar el evento se realizó una foto oficial con cada uno de los participantes del Diplomado.
Publicado: domingo, 10 de marzo de 2019, a las 8:43 a.m. (ET)