Trabajadores dominicanos tomarán las calles para rechazar cierre o disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales “IDSS”

SANTIAGO.- Los trabajadores dominicanos tomaran las calles en los próximos días para rechazar las pretensiones del sector empresarial que demanda el cierre o disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, reveló Bienvenido Sabino, encargado regional Norte de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos.

El dirigente sindical explicó que no se quedarán de brazos cruzados ante las amenazas de los empresarios, quienes estarían forzando al gobierno a aplicar una amnistía encubierta por más de 300 mil millones de pesos a su favor, y en desmedro de la clase trabajadora nacional.

“Nosotros vamos a rechazar en las calles que sean beneficiados los evasores de la ley 18-96, que por décadas no pagaron cotizaciones, lo que afectó el servicio de salud y pensiones a los trabajadores, afirmó Sabino. Consideró que el Gobierno antes de eliminar el IDSS, debe aclarar las deudas pendientes de los empresarios con esa entidad, “a menos que exista un acuerdo con los patronos que desconocen los trabajadores”.
Publicado: miércoles, 6 de marzo de 2019, a las 7:25 p.m. (ET)