Solicitan al Presidente Danilo Medina la inmediata destitución del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo.- El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, declaró que el país se encuentra indignado por la “afrenta” que tuvo el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante la evaluación de desempeño de la jueza Miriam Germán Brito en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Expresó que la “prepotencia y el caliesaje” que tiene el procurador general debería provocar su destitución. “El país (está) indignado por la afrenta perpetrada a un ícono de la justicia, como lo es la magistrada Miriam Germán. La prepotencia, las ínfulas y el caliesaje del PGR deberían provocar su destitución”, escribió Alburquerque en su cuenta en la red social Twitter.
Margarita Cedeño
Por segundo día consecutivo, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, publicó en su cuenta de Twitter su inconformidad sobre la forma en que actuó el procurador general de la República frente a Germán Brito. En una de sus últimas publicaciones sobre este tema, la vicepresidenta sostuvo que la trayectoria de la magistrada Germán Brito merece el respeto de una mujer íntegra, que ha dedicado su vida a la judicatura y a la defensa de la justicia.

Señaló que es testigo de su moral y riqueza “forjadas durante décadas de trabajo tesonero”. Asimismo, Cedeño expresó que las acusaciones lanzadas a la magistrada buscaban afectar su ascenso en el sistema de justicia dominicano. “Las acusaciones que recibió buscaban reducirla en su camino certero hacia las más altas posiciones del sistema de justicia dominicana. Una mujer de tantas luces e incuestionable trayectoria tratada tan injustamente y violando sus derechos, me indigna como mujer y como dominicana”, escribió Cedeño en Twitter.

Otras personalidades
Aparte de Alburquerque y Cedeño, diversas personalidades ligadas a la política, justicia y sociedad civil han manifestado su rechazo a la acción del procurador durante la evaluación de la jueza Germán Brito.Servio Tulio Castaños, Jorge Subero Isa, Laura Acosta, Carlos Pimentel son algunas de las personalidades que han rechazado la actuación de Rodríguez en la evaluación de desempeño de la magistrada Germán Brito en la Suprema Corte de Justicia.
Publicado: miércoles, 6 de marzo de 2019, a las 6:51 a.m. (ET)