Sacerdote de Esperanza-Mao, pide clemencia a Dios, para que envíe lluvias del cielo, a agricultores y ganaderos de la Región Noroeste RD

Por Rafael Pujols...-

Mao.- El cura párroco de la Iglesia Cristo Rey del municipio de Esperanza, Marcelo Taveras, afirmó que debido al libertinaje el hombre tienes mucha culpa de los daños que está causando la extrema Sequia que afecta a toda la Región Noroeste y otros puntos de la República Dominicana. De acuerdo al sacerdote católico, debemos tomar mucha conciencia ante el rumbo que se le ha dado a la problemática del medio ambiente y los recursos naturales debido a la falta de conciencia, “Dios nos ha dado toda la creación para que el hombre la administrara correctamente bajo el control de las autoridades, no para destruirla”. En tal sentido aclaró, que el hombre no puedes creerse propietario de lo que hay, sino que debe tener presente que la creación es de todos los seres humanos, animales, aves, peces y las plantas.

El sacerdote, quien estuvo acompañado del Diacono Francisco Amarante, se pronunció en esos términos, durante una misa oficiada por él a petición del Concejo de la Junta de Regantes Canal Francisco Ulises Espaillat -UFE-, en su local ubicado en el tramo carretero Esperanza-Mao, con la finalidad de pedir clemencia a Dios para que les envíes las lluvias y les evite tantas penurias. “Citando lo que dijo el papa Francisco, la tierra es la Patria de todos, es por ello que exhorto a las autoridades, para que los permisos para el corte de algún árbol se haga en un control absoluto, con la autorización debida, en donde no se ponga en riesgo la vida de la gente y mucho menos la de los animales o cualquier otro ser vivo”, manifestó Taveras.

El sacerdote indicó, que no puede haber preferencia ni privilegios para nadie, sino que se haga dentro de un parámetro que no lacere la convivencia humana ni de otras índoles. “La tumba de árboles debe ser de manera equitativa para todos, donde prime el control para ricos y pobres, blancos y negros, que no se escoja para hacer daños a nadie ni destruir el bosque, sino para hacer el bien a la humanidad”, indicó Taveras. Elevando sus brazos hacia el cielo, el religioso pidió al Creador del Universo, tenga compasión para todos los pobladores de la Línea Noroeste y que les conceda las lluvias suficientes para mojar la tierra que ha de servir para beneficio de todos. “Señor permite que caiga la lluvia para que los animales puedan saciar la sed y que la naturaleza pueda regenerarse recuperando su verdor, que los ríos obtengan sus caudales y con ello nos devuelva la vida”, clamó el religioso.
Publicado: martes, 19 de marzo de 2019, a las 7:18 p.m. (ET)