Partido de la Liberación Dominicana {PLD} y aliados retendrán el ayuntamiento de Pueblo Nuevo, Mao; PRM no se siente con apoyo de habitantes

Por Francisco Peralta...-

Mao.- El Partido de la Liberación Dominicana en el distrito municipal de Jaibón, Mao, mejor conocido como Pueblo Nuevo, esta señalado a repetir en la dirección de la junta a partir del 2020- 2024, del Partido Revolucionario Moderno mantenerse en un estado de inercia política, donde quien fuera su candidato de las elecciones del 2016, el sindicalista Modesto Torres pasara a formar fila en la alta dirección del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-.

Otro dirigente de arraigo popular del PRM, en Jaibón, Mao, lo es el ganadero Salomón Zapata, pero el mismo se encuentra enfermo en un hospital de los Estados Unidos.

También la dirigente del PRM, en ese distrito la señora Carolina de hurtado, aspira a dirigir la junta distrital, pero partidario e esta afirman que ella no va invertir dinero suyo en la campaña electoral.

Por el partido de gobierno esta aspirando la actual directora de la junta, la licenciada angelita Cruz, también el contable del ayuntamiento el licenciado Modesto Hurtado, pero por el PRD, quien es aliado del PLD.

Mientras que el dirigente sindical Modesto Torres, quien fue el candidato del PRM en las elecciones del 2016 y quien perdiera por menos de 30 votos en el pasado proceso electoral ahora dice que está siendo apoyado por la dirección del PRD para aspirar a esa posición aliados al PLD y otras fuerzas políticas minoritarias en ese distrito.

El candidato de alianza país en la pasada elecciones el empresario Silfrido Jiménez, ahora esta aspirando por el PRM, pero en una actividad reciente cuando el ex diputado López Chávez pregunto que levanten las manos lo que estaban anotado en el primer partido nadie lo hizo, lo que indica que no tiene el apoyo de los perremeístas, en Jaibón, Mao, mejor conocido como Pueblo Nuevo.

Si las elecciones fueran hoy mismos el PRM, no saca ni un alcalde pedáneo en el distrito de Jaibón, Mao, entienden politólogos de esa localidad.
Publicado: viernes, 8 de marzo de 2019, a las 9:45 p.m. (ET)