Personaje de la semana en Hispanos Del Mundo, lo es el Lic. Cádido Almánzar, quién a los 8 era vendutero, a los 10 limpiabotas, y ahora Rector UTESA-Mao.



Por Marcelino Cabrera...-


Mao.- Nuestro personaje de la semana en Hispanos Del Mundo, lo es el Lic. Cádido Almánzar, quién a los 8 años  era vendutero, a los 10 limpiabotas, a los 14 profrdor alfabetizador, Escuela Radiofónica Santa María, a los 16 locutor, a los 19 profesor funfador Liceo Laguna Salada, y actualmente, Rector de la Universidad Tecnológica de Santiago-Mao.

-Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Matemática - Física. Graduado de la Facultad de Humanidades con el honor Cum Laude. Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

-Magíster en Ciencias de la Educación Superior. Egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA.

-Estudios Superiores en Pedagogía. Graduado con honor Magna Cum Laude. Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU.

-Especialista en Planeamiento Educativo y Matemáticas Financieras .

Ha participado en Campañas de Concientización sobre Derechos Humanos , contra la Violencia de Género y la discriminación .

Ha escrito varios artículos sobre temas educativos, políticos y culturales.

Su vida ha transcurrido entre el quehacer académico y comunitario, lo que le ha permitido participar en eventos nacionales e internacionales en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Catedrático Universitario de Matemáticas Financieras y Cálculo. 

Con el auspicio de UTESA, Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, Ministerio de Educación Superior, Universidad Regiomontana de Monterrey, México y Unión Interamericana de la Vivienda, ha realizado varios cursos, talleres, congresos, seminarios nacionales e internacionales. Ha desempeñado diversas funciones honoríficas y ha sido reconocido por diferentes instituciones educativas, empresariales, públicas, privadas y culturales.

La Junta de Directores del Desfile y Festival Estatal Dominicano de New Jersey, lo reconoce como Embajador de Buena Voluntad de la Comunidad Dominicana, especialmente maeña residente en Estados Unidos. XXI Aniversario, Julio 2010.

Mediante resolución No. 05-2013 el Ayuntamiento de Mao lo declara hijo adoptivo del Municipio por ser un referente en la enseñanza de las ciencias matemáticas y por ser un multiplicador y motivador de la superación personal de muchos hombres y mujeres del ámbito regional, nacional e internacional.
Publicado: martes, 12 de marzo de 2019, a las 4:46 p.m. (ET)