Milagros Ortiz Bosch consideró como una burla al país y una deshonra a la justicia, imputaciones Jean Alain Rodríguez, a magistrada Miriam Germán

Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, consideró este martes como una burla al país y una deshonra a la justicia dominicana las imputaciones hechas por el procurador general, Jean Alain Rodríguez, a la magistrada Miriam Germán. Estimó que Miriam Germán merece que se le pida excusa por la ofensa de que fue objeto por parte del Procurador, y cuestionó que sea ese funcionario el que presente anónimos para tratar de desmeritar a una persona como la miembro de la Suprema Corte de Justicia.

“Eso indica que si el presidente de la República se respetara y tuviera la actitud que hay que tener para corregir en este país uno de los grandes males, lo hubiera cancelado. Yo lamento que no se pusieran de pie los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura del que yo una vez fui parte”, expresó la exvicepresidenta. 

Indicó que, si Rodríguez sabía que había cosas qué investigar, debió presentarlas jurídicamente como una investigación, pero que lo que hizo fue violar el reglamento que le da vida a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. “Yo pienso que es una burla al país, una burla a la mujer, creo que la vicepresidenta Cedeño tiene razón cuando dice que a las mujeres la golpean fácilmente, peor, ese es un acto contra el Estado, contra la institucionalidad y al mismo tiempo que deshora a la justicia dominicana”.
Publicado: martes, 5 de marzo de 2019, a las 5:23 p.m. (ET)