Ley de partido frena a políticos de Valverde que andan como “zapo” brincando de un lado a otro; 70 %, siempre ha juzgado a la doble militancia

Por Francisco Peralta...-

Mao.- La nueva ley de partido que culminó siendo aprobada en la cámara de diputados con 146 votos a favor y 38 en contra, viene a frenar a los dinosaurios de la provincia Valverde que cuando pierden una convención o primaria se cambian a otro partido.

Tanto en Mao, como en Laguna Salada y Esperanza cuando los aspirantes a cargos electivos perdían una posición, provocaban una negociación y se le buscaba otro puesto de menor jerarquía cómo por ejemplo, el que se postulaba a alcalde y no lo lograba, les daban una regiduría y sí los postulados eran del gobierno se le nombraba a un puesto de importancia en el sector público, también muchos de ellos eran bien gratificados económicamente para que se quedarán tranquilo.

Aunque esta aprobación de esta ley provocó que Rubén Maldonado (sector de Leonel Fernández), dijera cuando era el presidente de la cámara de diputados, que la democracia había sido mancillada, es por el contrario, la democracia se fortalece y la juventud ahora podrá aspirar a cualquier cargo electivo que le permita la constitución de la república.

En los tres municipios de la provincia Valverde de Laguna Salada, Esperranza, y esta ciudad de Mao, siempre que venían las elecciones se producían grandes crisis políticas dentro de los partidos por la “malditas aspiraciones”, aun teniendo la doble militancia política, hoy por hoy, todavía existen políticos que están jugando a la doble militancia, para muestra un botón.

Solo habría que preguntarse si algunos de los tutumpotes o político de los pueblos que militan en las comisiones ejecutivas o comité central de los partidos políticos han presentado su carta de renuncia.

Esta nueva ley de partido y agrupaciones políticas hará que la juventud se incline mas a las actividades políticas, para impedir que los viejos zorros sigan queriendo mantenerse en el poder.

El 70 por cientos de los políticos de la provincia Valverde, siempre ha juzgado a la doble y triple militancia política en la provincia Valverde, y todavía esta situación persiste, pero esto tiene que acabarse ya, los zapos y los tránsfugas políticos le hacen daño al sistema democrático de la República dominicana.
Publicado: domingo, 3 de marzo de 2019, a las 10:31 a.m. (ET)