José “Tabaré” Rodríguez Arté, es un continuador de los buenos ejemplos que pregonaron sus padres, Francisca Arté y el doctor Rafael Rodríguez Colón



Por Francisco Peralta...-


Mao.-     El reconocido y meritorio Médico y Político Maeño, Doctor José Tabaré Rodríguez Arté, contrario a los funcionarios que han pasado por la provincia Valverde, tanto en el orden legislativo, gubernamental y municipal, jamás usó escolta militar, debido a que fue un continuador de los buenos ejemplos que pregonaron sus padres Francisca Arté, {Doña Pancha}, y el doctor Rafael Rodríguez Colón, {Don Fello}, cuando ejercieron sus funciones como gobernadora o en la diputación, así como en la vida privada.

En el 1989 el doctor José Tabaré Rodríguez Arté, ocupó por primera vez una función pública luego de ser asignado director interino del hospital ingeniero Luis L. Bogaert, en esta ciudad.

En el 1990- 1994 fue regidor honorifico del ayuntamiento de esta ciudad de Mao, e decir sin recibir un centavos por su labor a favor de la municipalidad.

El doctor Tabaré fue nombrado por el presidente Joaquín Balaguer, gobernador civil de la provincia Valverde en el año 1994, hasta el 1996, en ese mismo periódo era el director del hospital del seguro social, lo que hoy se conoce como hospital materno infantil doctor José Francisco Peña Gómez.

En el año 2002 el doctor José Tabaré Rodríguez Arté sale electo diputado de la provincia Valverde, por el voto popular hasta el 2006, en ese mismo periodo también ocupa la función de presidente de la comisión nacional de salud, siendo un propulsor del desarrollo y saneamiento del cuerpo municipal de los Bomberos de Mao.

Siendo el señor José Peralta síndico de Mao, el doctor Tabaré fue distinguido como “Hijo Meritorio del Municipio”, por su buena imagen que ha venido llevando a favor de la sociedad.

En la gestión del doctor Tabaré como gobernador de la provincia Valverde, por primera vez los periodistas fueron tomados en cuanta con seriedad, facilitándoseles apartamentos para sus familias.

Esos y otros atributos en la vida pública como funcionario del doctor José Tabaré Rodríguez Arte, han hecho un hombre que ha contado con el pueblo por lo qué “jamás ha usado escolta militar” a su servicio público.
Publicado: viernes, 22 de marzo de 2019, a las 1:34 p.m. (ET)