Intento del Procurador General RD, Jean Alain Rodríguez, de atacar personalmente a jueza Miriam Germán Brito, genera rechazo de inmediato

SANTO DOMINGO.- El intento del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, de atacar personalmente a la jueza Miriam Germán Brito, en la sesión de evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura, generó de inmediato el rechazo dentro fuera de ese organismo.

Jean Alain Rodríguez hizo alusión a supuestos vínculos estrechos con el imputado por corrupción en el caso Odebrecht Víctor Díaz Rúa. Leyendo una carta de una tercera persona, el Procurador quiso lanzar dudas sobre la idoneidad de la magistrada Germán Brito, haciendo uso de rumores sobre supuestas reuniones ocultas con Díaz Rúa.

Asimismo, le lanzó la acusación de que entrega documentación a los abogados de Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, y de “coincidir” de manera “extraña” con los defensores de los imputados, como si se tratar de una “estrategia conjunta”. Insinuó, asimismo, que sostiene “reuniones ocultas” con los imputados o sus abogados. Cuando la magistrada Miriam Germán Brito, que en un momento no contuvo la risa, preguntó al Procurador Jean Alain Rodríguez quién firmaba esa supuesta comunicación de denuncia, el funcionario.
Publicado: lunes, 4 de marzo de 2019, a las 8:20 p.m. (ET)