Intelectual e historiador Maeño, Lic. Rafael Darío Herrera, explota la “Bomba” y dice Carnaval de Mao se ha convertido en negocio de alcohol y drogas

Por Francisco Peralta...-

Mao.- El catedrático universitario e historiador licenciado Rafael Darío Herrera, señaló que en Mao no hay carnaval, sino un “seudo carnaval” que se reduce a un desfile de comparsas de otros pueblos principalmente de Santiago de los Caballeros.

Para tener un carnaval autentico en Mao, se requiere trabajar el año entero, dar curso de formación de caretas, organizar más, promover la creatividad en los barrios, etc., etc.Un carnaval no se organiza en pocos días, sino que tiene que ser un trabajo del año entero, expresó, el historiador Rafael Darío Herrera, cuando hablaba con carácter de exclusividad para Hispanos Del Mundo.

El carnaval de Mao se reduce a un alto consumo de alcohol y de drogas, que se da en todos los pueblos, pero en esta ciudad es más notorio esos elementos del alcohol y las drogas, enfatizó el Licenciado Rafael Darío Herrera, en una de su parte cuando fue entrevistado por reporteros de este medio Digital.
Publicado: viernes, 15 de marzo de 2019, a las 7:05 p.m. (ET)