“Increíble”: Hermana presidente Dominicano, diputada Lucía Medina, llama empleados públicos a defender sus puestos con reelección de Danilo

Santo Domingo.- La hermana del presidente de República Dominiana, diputada Lucía Medina inició el pasado fin de semana una serie de reuniones con empleados públicos para promover la reelección de Danilo Medina, de quien dijo tiene un 65 % de valoración del electorado, y de que llevar a otro candidato el Partido de la Liberación Dominicana iría a segunda vuelta y podría perder las elecciones de 2020. La legisladora también promueve sus aspiraciones a ser senadora, porque en la más de una década que lleva en la Cámara de Diputados, ya solo espera cruzar al Senado.

Con un mensaje llano y muy directo, Medina instaba a los empleados (de San Juan de la Maguana) a preservar su trabajo que, según ella, solo lo garantiza la permanencia de su hermano en la presidencia República, ya que el partido de la Liberación Dominicana podrían perder las elecciones si lleva a otro candidato. En su discurso, que fue grabado y difundido en WhatsApp, Medina dijo que previamente tuvo reuniones con “cuatro empresarios grandes del país que me tienen un chucho de que Danilo tiene que decir que él va. Pero ustedes saben por qué es que ellos quieren que Danilo vaya, porque sus negocios han crecido económicamente mil por mil, no es porque ellos quieran a Danilo y porque Danilo sea buenmozo, es que ellos están viviendo un ambiente económico tranquilo que sus capitales lo han multiplicado mil veces”.

La legisladora dijo ser los ojos del presidente Medina, y que quienes la ven así les piden que le diga al mandatario que deben reelegirse. “Y una vez en Palomino, Danilo dijo que yo era su cabeza, sus ojos y su cuerpo y él lo hizo de una forma sana de decirle, acérquesele a ella y eso es lo que me ha llevado a un compromiso que todo el mundo cree que yo mando a Danilo. Entonces, todo el que quiere poner a Danilo en sintonía, de que ¡ay! de él que diga que él no va, entonces quiere juntarse conmigo. Usted tiene que hablar con ese hombre, que ese hombre no puede decir que no va. Nosotros no queremos echar para atrás, porque echar para atrás sería un invento”, expresó la diputada.
Publicado: lunes, 18 de marzo de 2019, a las 5:25 p.m. (ET)