Honran Hoy al Maeño, doctor José Francisco Peña Gómez, en el 82 Aniversario de su nacimiento; Murió 10 de mayo de 1998 sin cumplir su sueño

Santo Domingo.- En el 82 aniversario del nacimiento de José Francisco Peña Gómez, el ex presidente Hipólito Mejía resaltó su trayectoria de vida, su vocación de servicio, su apego a los ideales democráticos y su compromiso con los sectores más desposeídos del país. El liderazgo de Peña Gómez trascendió en el país y el extranjero por sus ideas patrióticas, su defensa a la soberanía nacional y el impulso de las principales conquistas democráticas y del país.

El extinto líder de los partidos Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) nació el 6 de marzo de 1937, en Mao, provincia Valderde. Falleció el 10 de mayo de 1998 sin cumplir su sueño de gobernar el país y emprender las reformas para mejorar la calidad de vida de la maýoría de la población, aunque fue candidato presidencial en tres oportunidades.

“Hoy, al recordar reverentemente el natalicio del doctor José Francisco, reitero mi admiración a su trayectoria de vida, mi apego a sus ideales democráticos, y mi incansable lucha por hacer realidad sus sueños”, manifestó Mejía, aspirante a la candidatura presidencial del PRM.
Publicado: miércoles, 6 de marzo de 2019, a las 8:51 p.m. (ET)