Candidatura senatorial del Partido Morado PLD en la provincia Valverde, esta “siega, sorda y muda”, perohay esperanza, “mueve la cola”


Por Francisco Peralta...-

Mao.- Los principales aspirantes a la candidatura sanatorial por la provincia Valverde como lo son el actual senador Manuel de Jesús Güíchardo y la doctora Ángela Pozo, se mantienen apático en relación a sus aspiraciones para el 2020-2024, ya qué para esta fecha en el 2015 las campañas era con un carácter publicitarios pro activos en torno a las personas de ambos, ahora por el contrario el silencio es más elocuente que las palabras.

Ni Manuel Güíchardo pero muchos menos la doctora Ángela Pozo, se han referido a sí obstaran para el 2020-2024 por la candidatura a la senaduría en la provincia Valverde.

Viejos robles del PLD, en esta provincia hablando con reporteros de Hispanos del Mundo, han expresado que no es “fácil” haber invertido millones de pesos en la candidatura de la doctora Ángela Pozo, como sucedió en el 2016 siendo ella la más popular y donde la encuesta la situaban con un 87 por ciento de popularidad por encima de todos los aspirantes, para que luego se la regalaran a Manuel Güichardo.

En cuanto a Güichardo, expresan los viejos robles del PLD en esta provincia, él sabe de “política y de marrulla”, tú no lo ves, “pero se mueve como el viento”…..

Por su lado el candidato del PRD a la senaduría por la provincia Valverde, el Licenciado César Augusto Matías- Yayo- , quien es aliado del PLD, mantiene una campaña de organización en toda la provincia pensando qué puede “pescar en río revuelto”.

Raúl Sterling, quien apareció recientemente aspirando a la senaduría por esta provincia, y quien es dirigente del PLD, sector Leonel Fernández, apenas comienza a darse a conocer.

Se atribuye a que la indefinición de Danilo Medina en torno a la reelección presidencial, es el factor principal al “silencio sanatorial” en esta provincia.

Algunos aseguran que han visto a Manuel Güíchardo, del sector de Leonel Fernández “rezando con un crucifijo negro”, para que el candidato presidencial lo sea el Licenciado Danilo Medina, ya que así se puede repetir la historia otra vez, y él ser l apersona agraciada con la candidatura a senador por esta provincia ante el congreso nacional.

Cosa de la vida política que nadie puede negar es que Yayo Matías y Raúl Stirling, son los únicos dos que están moviendo la colita en el PLD, en sus aspiraciones senatorial.
Publicado: martes, 12 de marzo de 2019, a las 9:31 p.m. (ET)