Avión Boeing, 737 MAX, culminó el desarrollo de la versión corregida del sistema de estabilización sospechoso de estar detrás de un mortal accidente

New York.- Embarcado en una carrera contrarreloj para evitar una larga inmovilización del 737 MAX, Boeing culminó el desarrollo de la versión corregida del sistema de estabilización sospechoso de estar detrás de un mortal accidente que tuvo lugar en octubre, indicaron el sábado fuentes de la industria a la AFP. "Boeing ya terminó con las medidas de corrección necesarias para el MAX", señaló una fuente del sector en condición de anonimato.

Toda la flota de los 737 MAX permanece en tierra desde hace más de diez días, tras el accidente de un ejemplar de Ethiopian Airlines el 10 de marzo, que presenta similitudes con el otro de Lion Air de fines de octubre en Indonesia. Boeing debía presentar el correctivo a las tres compañías estadounidenses clientes de este aparato (American Airlines, Southwest y United Airlines) así como a sus pilotos este sábado en Renton, Washington (noroeste), donde el 737 MAX es ensamblado, agregaron otras fuentes industriales.

Los pilotos de American Airlines y Southwest tenían previsto probar el sábado los simuladores con la actualización de software, indicaron. La versión aún debe ser aprobada por la Administración Federal de la Aviación (FAA), una de las autoridades que decidió dejar en tierra los 737 MAX tras los dos accidentes mortales que se registraron en los últimos cinco meses.
Publicado: domingo, 24 de marzo de 2019, a las 4:57 p.m. (ET)