Asociación de empleados UASD-Centro Mao, llevan dos días de huelga laboral; Acusan a Directora Elina Estrella, violar reglamentos

Por Francisco Peralta...-


Mao.- Los empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD-Centro Mao, llevan dos días de huelga laboral, en protesta por una series de medidas que los vienen afectando, de acuerdo al dirigente Rafael -Cuco- Reyes.

"Se está violentando el reglamento de carrera administrativa en más de treinta acciones", indicó uno de los dirigentes de los empleados universitario en esta ciudad de Mao, Rafael Reyes. Denunció que la directora del Centro, Licenciada Elina Estrella ha impuesto muchos trabajadores que no reúnen las condiciones.

Puso como ejemplo en el departamento de Ornato y Limpieza, donde hay un Ingeniero con capacidad y le impusieron una persona con menos conocimientos, entre otros casos. Al momento de redactar esta información, se estaba produciendo una reunión con el fin de buscarle una solución a la huelga, pero no se saben los resultados. Cuco Reyes dijo que no se pueden nombrar personas por compromiso político o de otra índole, ya que hay que respetar el reglamento interno, en la institución.
Publicado: jueves, 21 de marzo de 2019, a las 9:06 p.m. (ET)