{Video}:Profesores ciudad de Mao, afiliados a la {ADP}, se movilizan y toman las calles, como método de lucha por reivindicaciones laborales

Por José Luís Fernández.-

Mao.- La seccional en este municipio de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se movilizó este jueves acatando el llamado hecho por el Comité Ejecutivo Nacional del gremio. 

Los maestros y maestras realizaron una concentración en el parque central Amado Franco Bidó, de donde realizaron una marcha hasta el distrito educativo 09-01 de Mao y continuaron hasta la regional 09 de Educación. 

Ángel Álvarez, presidente de la ADP en Mao, dijo que el llamado a la protesta de brazos caídos fue hecha por el Comité Ejecutivo Nacional del gremio, para reclamar del nuevo Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal cumpla con los acuerdos arribados con el incumbente anterior, Andrés Navarro. A nivel local, los educadores reclaman completación y pago de evaluación, talleres y talleristas, laboratorios de informática y ciencias, reajustes de salarios para pensionados y jubilados, entre otros reclamos.
Publicado: jueves, 28 de febrero de 2019, a las 7:28 p.m. (ET)