“Un roce vial que terminó en tragedia”: chofer de Caribe Tours, sacó su arma, la cual porta de manera ilegal, y mató de un disparo en la cabeza a motociclista

Santo Domingo.- Melvin Girón Almonte, un mensajero del consorcio de bancas MJ, conducía ayer su motocicleta por la avenida 27 de Febrero y al cruzar la avenida Leopoldo Navarro, frente a Caribe Tours, tuvo el primer roce con el chofer de esa empresa, Jorge Félix Castillo. Sería el primer altercado que sostendrían los dos hombres, quienes no se conocían y que en cuestiones de segundos sus vidas terminarían en tragedia. En ese instante hubo vociferaciones y patadas hacia el autobús repleto de pasajeros por parte de Girón Almonte, quien también encontró respuesta del chofer con insultos y amenazas, según informó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía.

No obstante, Félix Castillo continuó su ruta hasta llegar al semáforo que está en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, cuando por segunda vez el mensajero y él se encontraron uno al lado de otro y reiniciaron la discusión. Es ahí que, de acuerdo a testigos, Félix Castillo, chofer de Caribe Tours, no medió palabras y sacó su arma, la cual porta de manera ilegal, y mató de un disparo en la cabeza a Girón Almonte. Luego del crimen, el chofer se mantuvo atrincherado dentro del autobús junto a los demás pasajeros que se encontraban a bordo, a fin de protegerse de una turba de motoristas y limpiavidrios que empezaron a lanzarle piedras a los cristales delanteros.

Luego de varios minutos, las autoridades lograron someter al chofer, quien por su seguridad fue llevado al Palacio de la Policía en el autobús que conducía, debido a la multitud enardecida que lo esperaba fuera con la intención de lincharlo. El crimen provocó un gran taponamiento en el lugar, debido a que el suceso ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde, y el cadáver de Girón Almonte estaba en el medio de la avenida 27 de Febrero sobre un charco de sangre, y ante la mirada de decenas de curiosos y transeúntes que obstaculizaban el avance de los vehículos.

Los pasajeros del autobús también fueron llevados al Palacio de la Policía y posteriormente trasladados en autobús de la compañía. A finales de enero de este año, otro hecho violento que involucró a un empleado de Caribe Tours, conmocionó a la sociedad dominicana. Ana Isaura Pimentel, exesposa de Francisco José Estrella Patrocinio, fue asesinada a tiros por este en el parqueo de esa empresa cuando ella andaba acompañada de su hija de ocho años, a quien había dejado en la cafetería de la terminal de autobuses.
Publicado: martes, 19 de febrero de 2019, a las 6:21 a.m. (ET)