Senador de Valverde, Manuel Güichardo, levanta la bandera anti reeleccionista contra Danilo Medina, pero garantiza su reelección como congresista 2020'

Por Francisco Peralta...-

Mao.- La tenaz política que viene realizando el senador de la provincia Valverde Manuel de Jesús Güichardo en favor de la nominación presidencial del ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, para el 2020-2024, se refleja en todos los rincones de los tres municipios y distritos municipales de la provincia, según entienden analistas políticos de la zona.

Ese trabajo que ha venido efectuando Manuel Güichardo, a favor de Leonel Fernández, fue el motivo de que la pasada semana fuera nombrado encargado provincial de campaña de la candidatura presidencial, para la primaria del Partido de la Liberación Dominicana {PLD}.

El “fúnebre” equipo político del presidente de la República Licenciado Danilo Medina, en la provincia Valverde, no se hace sentir en la base del partido de gobierno, porque parece que sus representantes están “sepultados en los cementerios de los municipios de Laguna Salada, Esperanza y esta ciudad de Mao.

Es notorio, según se ve, que los Danilístas están en desbandadas en la provincia, y que muchos se han cambiado para el lado del ex presidente Leonel Fernández, y otros coquetean.

El presidente del comité provincial el Eliseo López, del sector de Danilo Medina, dijo en una ocasión que “él” se montaba en la “guagua junto con Leonel Fernández y que nadie lo apeaba”.

El sector de Danilo Medina en esta provincia, a pesar de estar semi-muerto, está dividido por los tantos precandidatos presidenciales que tienen, y que hasta el momento no aterrizan en el corazón del pueblo.

Sin embargo, sí Danilo Medina decide ir a la reelección para el 2020-2024, a lo mejor el panorama puede cambiar entre los peledeístas y los habitantes de la provincia Valverde.

El Danilísmo, al parecer tendrá fuerte problema en su boleta congresual en esta provincia, ya que a Yayo Matías, hay que abrirle un espacio como aliado del PRD, es muy posible que habrá “sacrificio”, también en el sector de Leonel Fernández, ya que el comité político del PLD, se reserva un 20 por ciento para ellos elegir candidatos, sin contar la participación de los aliados.

Para muchos analistas políticos en la provincia, el candidato con más posibilidades a participar a las aspiraciones a senador en el PLD, es Manuel Güichardo, debido a que las negociaciones venideras de Danilo y Leonel así lo favorecen.
Publicado: miércoles, 20 de febrero de 2019, a las 7:04 p.m. (ET)