“Sea usted El Jurado”: Danilo Medina afirmó que gracias a su gestión de seis años de Gobierno, por primera vez en RD, hay más clase media que pobre

Santo Domingo.- El Presidente Danilo Medina afirmó que gracias a su gestión de seis años de Gobierno por primera vez en el país hay más clase media que pobre. De acuerdo con el presidente Medina, la clase media supera el 30% de la población dominicana, mientras que los pobres rondan el 23%.

Informó que al llegar al Gobierno la pobreza alcanzaba un 40% de la población y que hoy día se ha disminuido a 23% y lo atribuyó al impacto de su programa de financiamientos a proyectos agropecuarios, mediante las visitas sorpresas. “Vamos en la dirección correcta para construir un país de clase media. Por primera vez, en República Dominicana hay más clase media que pobres”, afirmó el mandatario al encabezar un encuentro con productores ganaderos de Hato Mayor.

Dijo que la producción en el campo también ha impactado en la exportación que el pasado año alcanzó cifra récord de 11 mil millones de dólares. “Ya los productores agropecuarios se interesan en los trámites para exportar sus productos”, afirmó. El mandatario también resaltó que el programa de visitas sorpresas ha disminuido el porcentaje de la pobreza extrema rural de un 15 a un 4,1%. Explicó que por el momento están vigentes mil 882 proyectos vinculados al agro, lo que estima ha dinamizado la economía rural, las exportaciones y en bienestar de la población.
Publicado: domingo, 24 de febrero de 2019, a las 7:55 p.m. (ET)