¿Quién era el joven misionero de EEUU, {Iglesia de Jesucristo de los Santos Últimos Días}, quién murió tras caer del techo apartamento en RD?

Santo Domingo.- Brennan Conrad, el misionero estadounidense de 18 años que murió tras caer de un techo en Brisas del Este, era considerado como la luz de su familia y fue una buena influencia para las personas a su alrededor. De acuerdo al periódico HJ News, Conrad, quien era misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en República Dominicana desde agosto de 2018, se graduó ese mismo año de la secundaria Green Canyon, en Utah, Estados Unidos, después de haber sido transferido de la secundaria Logan.

Los maestros de la secundaria donde estudió el joven lo describieron como un muchacho que hablaba suave, y que era enfocado y trabajador. Tessa Kunz, una de sus profesoras en la clase de inglés y Relaciones Interpersonales, dijo según el referido medio, que era tranquilo y que siempre se sentaba atrás en el aula. Conrad era una persona que se preocupaba por su familia y su fe. “Él miraba mucho a la gente, pero era siempre muy trabajador”, dijo la profesora. “Recuerdo que él quería hacer orgulloso a su padre y que quería mucho a su familia, pero sabía que una de sus grandes metas era ir a su misión… Estaba enfocado en eso. Tenía buenas notas. Estaba haciendo lo posible para tener relaciones fuertes con su familia”, indicó Kunz. 

Mientras que su profesor de Ciencias Sociales, Mike Rigby, lo definió como un joven agradable y maduro. “Un jovencito muy estudioso, muy tranquilo al hablar al menos desde mi perspectiva. Cuando tuve la oportunidad de interactuar con él tenía una presencia suave”, comentó el maestro. También dijo que no le gustaba llamar la atención, era relajado y que estaba en el buen camino en sus estudios. El presidente de Hyde Park Stake, Steven Durrant describió a Conrad como un chico encantador. “Una tremenda influencia para todos los que estaban a su alrededor”. Durrant también manifestó que la familia de la víctima, quien cayó del techo de un apartamento en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este, habló con Conrad el lunes. Las autoridades policiales están investigando las circunstancias del hecho. "Nuestras condolencias se extienden a sus familiares, amigos, líderes y compañeros misionales en medio de este triste momento. Oramos para que reciban el consuelo necesario al pasar por este proceso difícil ante la partida inesperada de este joven valioso", expresó la Iglesia.
Publicado: jueves, 21 de febrero de 2019, a las 8:24 p.m. (ET)