{PUCMM} otorgó títulos universitarios a 653 graduandos, incluyendo la primera promoción de la Maestría en Criminología

SANTIAGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) otorgó títulos universitarios a 653 graduandos, incluyendo la primera promoción de la Maestría en Criminología, en su Nonagésima Novena Ceremonia de Graduación realizada el 2 de febrero en la Explanada de Graduaciones, campus de Santiago.

Los egresados de este programa de posgrado, que incluyen miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público, recibieron una formación con herramientas de investigación científica, que les permitirán llevar a cabo iniciativas que contribuyan a la prevención y enfrentamiento efectivo de la violencia, tanto en el ámbito social como judicial.

Con respecto a la totalidad de los graduandos, el 67.08 por ciento pertenecen a los programas de grado, el 20.06 por ciento a posgrado, y el 12.86 por ciento son del área técnica, que realizaron sus estudios en el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP). El 47.78 por ciento de los egresados son del sexo femenino, y el 52.22 por ciento, masculino. La invocación de la ceremonia estuvo a cargo el reverendo padre Diego López Luján, director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del campus de Santiago, mientras que el rector de la PUCMM, presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, presentó al orador invitado, doctor Ramón Tallaj.
Publicado: domingo, 3 de febrero de 2019, a las 12:10 p.m. (ET)