Presidente Danilo Medina presentará Hoy, memorias gestión de su Gobierno correspondientes al 2018, ante la Asamblea Nacional

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina presentará esta mañana las memorias de gestión de su Gobierno correspondientes al 2018, en su séptima comparecencia ante la Asamblea Nacional. La Presidencia de la República ha adelantado que parte de los temas a tratar por el jefe de Estado incluyen el crecimiento de la economía, la creación de empleos, el crecimiento del turismo y los avances de los sectores educación y salud.

Esta es la segunda ocasión en que el mandatario se presenta ante la Asamblea en un año preelectoral, con la expectativa en crecimiento de una posible modificación a la Constitución para habilitarlo a un nuevo período presidencial. Esta expectativa ha mantenido a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en vilo, divididos en dos bandos, los que apuestan porque no se modificará la Constitución, encabezados por el expresidente Leonel Fernández, y los que promueven de que Medina es el único que garantiza un triunfo de esa organización en primera vuelta.

Hasta el momento el presidente Medina le ha puesto fecha a su decisión para el próximo mes, según respondió en entrevista a Jatnna Tavárez en agosto de 2018. En enero de este año, el mandatario, ante preguntas de reporteros sobre el tema, pidió que lo dejaran trabajar. Lo que sí está claro es que uno de los puntos a tratar será el crecimiento que ha tenido el país a nivel económico, con un comportamiento positivo de 6.7%, según el propio mandatario.
Publicado: miércoles, 27 de febrero de 2019, a las 6:10 a.m. (ET)