Piden a los jóvenes no abandonar el país, sino a luchar para sacar del Palacio Nacional a los políticos “mañosos” de República Dominicana

Santo Domingo.- Unos llevaron sus hijos y otros a sus perros, porque la intención es estar presentes y trabajar por el bien común de la sociedad. Así se presentaron ayer varios jóvenes del colectivo Bien Común a su primera asamblea en el parque que está al lado de la iglesia católica del sector San Carlos, donde exhortaron a las personas que quieren irse del país, según los resultados de un estudio, por la falta de oportunidades, a luchar para recuperar a la República Dominicana y convertirla en una sociedad desarrollada.

Jonathan Liriano, vocero del movimiento, dijo que si los jóvenes se articulan y trabajan duro pueden ser un factor determinante para sacar a los políticos “mañosos” del poder y comenzar a construir una patria justa para todos. “Vamos a intentarlo, vamos a meterlos al medio para construir y promover ideas y nuevos liderazgos para un cambio verdadero, comenzando por nuestras casas, por nuestra comunidad y por nuestra gente más cercanas. Este país es nuestro, no de los mañosos. Vamos a recuperarlo”, dijo Liriano, como parte del discurso del colectivo.

El tema surge a raíz de los hallazgos de una investigación que arrojó que el 63% de los jóvenes tienen interés de irse a vivir al extranjero, mientras que cada cinco jóvenes entre 15 y 34 años se encuentran sin estudios y sin trabajo, lo que atribuye al desamparo de la clase política dominante.
Publicado: domingo, 3 de febrero de 2019, a las 7:10 p.m. (ET)