Partido Reformista Social Cristiano {PRSC}, considera discurso Danilo Medina fue inconsistente con realidad vive la República Dominicana

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró hoy que el discurso pronunciado por el Presidente de la República en el Congreso Nacional, estuvo matizado por profundas contradicciones e inconsistencias y que las cifras sobre el progreso aportadas, “en nada se parecen a la realidad que vive la mayoría del pueblo dominicano”. El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), consideró que el progreso y bienestar descritos por el mandatario, no reflejan las enormes precariedades, inseguridad ciudadana y déficit de servicios básicos como suministro de agua potable, salud, educación y transporte, que afectan a la mayoría de los dominicanos.

“La sociedad de riqueza descrita por el presidente Medina es posible que exista, pero solo para unos pocos privilegiados que cada día concentran más riquezas, mientras el 90% de la población vive sin recibir los beneficios de esas supuestas riquezas”, consideró. Quique Antún se preguntó: “¿Como es posible hablar de reducción de la pobreza mientras se incrementa la delincuencia? ¿Cómo es posible hablar de un elevado nivel de crecimiento económico, mientras las gentes emigran masivamente y el 60% de los jóvenes quieren irse del país por falta de oportunidades? ¿Como decir que crecemos, cuando ese supuesto crecimiento se sustenta en buscar diariamente millones de dólares prestados que estan hipotecando el país y nuestra soberanía?”.

Manifestó que la deuda externa ha crecido más que el crecimiento económico descrito, ya que mientras la deuda se incrementó en un 800%, el crecimiento del país se ha mantenido en una media de un 6% anual. “De acuerdo a lo descrito por el presidente, aquí prácticamente no hay pobres, lo que es inconsistente con cifras de organismos internacionales que indican que nuestro país tiene más de dos millones de pobres, dentro de los cuales casi un millón vive en la indigencia total”, dijo Quique Antún.
Publicado: miércoles, 27 de febrero de 2019, a las 8:56 p.m. (ET)