Partido {PLD} en Mao, presentará cuatro potenciales precandidatos a la alcaldía, con el fin de ganar por primera vez el ayuntamiento Maeño

Por Francisco Peralta.-

Mao.- El Partido de la Liberación Dominicana en este municipio de Mao, presentará cuatro potenciales precandidatos a la alcaldía, con el fin de ganar por primera vez el ayuntamiento local, ya que solamente se han conformado con obtener cuatro regidores con los aliados al través de la historia de vida municipal, ya que el partido Revolucionario Dominicano hoy Partido Revolucionario Moderno siempre ha sido el preferido a la alcaldía. 

Los precandidatos a la alcaldía de este municipio por el PLD, hasta el momento de redactar esta información son, Ing. Víctor Gómez, Licenciado Eduardo Núñez, Ramón Bonilla (chipa), y el doctor Domingo Colón, según han confirmados en diferentes ocasiones a reporteros de Hispanos Del Mundo.

El Ingeniero Víctor Gómez, es un político formado en la lucha revolucionaria de izquierda desde muy pequeño cuando era militante del movimiento Popular Dominicano- MPD-, fue director regional de Inapa con asiento en esta ciudad, en el segundo gobierno de Leonel Fernández, se dio a conocer como el funcionario más eficiente que haya pasado por esa institución, en la actualidad pertenece al sector del presidente de la República Danilo Medina, de Víctor Gómez, se dice que tiene apoyo de miembro de la comisión política para sus aspiraciones a la alcaldía de esta localidad.

El Licenciado José Eduardo Núñez, quien aspira a coonvertirse en el primer alcalde del PLD, en este municipio de Mao, fue gobernador en los gobiernos de Leonel y Danilo medina, compadre del actual presidente del país, en la actualidad es director regional del Ministerio de Turismo, con asiento en Mao, construyó muchas viviendas a los pobres en toda la provincia Valverde tanto como gobernador y e manera personal, pero últimamente no se le ves ligado a la base del partido de gobierno en esta ciudad.

El señor Ramón Bonilla (chipa) es un político joven poco conocido en materia política, pero lleva dos periodos consecutivos saliendo concejal electo por la voluntad popular, y se le conoce como un gran amarrador de alianza, ya que aunque pertenece al PLD lleva dos periodos siendo presidente de la sala capitular de este ayuntamiento de Mao. Es un millonario que invirtió sus dineros que ganó como pelotero profesional en bienes raíces.

Por su parte el doctor Domingo Colón ha sido la única persona que ha logrado ser nombrado gobernador por cuatro veces diferentes en el gobierno del PLD, en la provincia Valverde. El doctor Domingo Colon es un millonario político dedicado a la agricultura y en esto momento es el director regional de Salud pública con asiento en esta ciudad, a la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez, Domingo Colón fue el candidato del PLD a la sindicatura y se mantenía con un 54 por ciento, pero se afirma que el “dolor y sentimiento” del fallecimiento de Peña le arrebató la alcaldía en ese momento, el doctor Domingo Colón es miembro del comité central de esa organización y compadre del presidente de la República.
Publicado: miércoles, 6 de febrero de 2019, a las 7:51 p.m. (ET)