Organismos castrenses y la Policía Nacional, realizan desfile, en el marco de la celebración del 175 aniversario de la Independencia Nacional

Santo Dominmgo.- Los organismos castrenses y la Policía Nacional demostraron ayer que en materia de tecnología están a la par con los tiempos para dar seguimiento al crimen organizado, proteger la frontera, garantizar la seguridad ciudadana y la saberanía nacional, en el desfile que realizaron ayer dedicado al presidente Danilo Medina, en el marco de la celebración del 175 aniversario de la Independencia Nacional. En el desfile que encabezó el mandatario, la Policía Nacional, el Ejército de República Dominica, la Armada, la Fuerza Aérea y los cuerpos de seguridad relacionados, mostraron vehículos para penetrar a zonas de difícil acceso, aéreos y marinos, así como al personal capacitado.

Para la protección de la frontera, exhibieron al público unos gigantescos drones, que tienen capacidad para cubrir un perímetro de hasta 12 kilómetros cuadrados, vehículos tipo buguis que pueden penetrar a zonas donde solo existen caminos. Un detalle que llamó la atención es que el personal designado en la frontera utiliza un uniforme que se mimetiza con la tierra, para no ser descubiertos por los violadores de las leyes. El desfile policial y militar que se realizó en el Malecón de Santo Domingo, tuvo como país invitado a México, de donde vino una unidad de soldados.

También desfilaron las patrullas fronterizas, la caballería aérea, los talleres de mecánica del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), la unidad contra terrorismo del Ministerio de Defensa y equipos de inteligencia J-2. La Policía Nacional mostró los equipos de seguridad ciudadana, mientras que del Ejercito Nacional también participó el tercer batallón de la fuerza de tarea para proteger la zona fronteriza. Del sistema 911 desfiló una patana con equipos instalados, tal y como opera en respuesta rápida a la ciudadanía. La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas exhibió sus unidades, equipos y personal, los cuales pasaron por el frente de la tarima donde también estaba la vicepresidenta, Margarita Cedeño, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.
Publicado: jueves, 28 de febrero de 2019, a las 6:50 a.m. (ET)