Obispo San Francisco de Macorís, Fausto Ramón Mejía Vallejo, dice una gran verdad:, RD necesita urgentemente una segunda Independencia Nacional

San Francisco de Macorís.- Al conmemorarse el 175 Aniversario de la Independencia Nacional, el obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo, proclamó que en la República Dominicana se necesita urgentemente que se produzca una segunda independencia Nacional. Mejía Vallejo, dijo que para lograr esa segunda independencia solo es posible si todos ponemos nuestra generosidad y amor a la patria como lo hicieron nuestros independentistas.

‘’Hoy necesitamos a un Juan Pablo Duarte juntos a los trinitarios, hemos tenidos a través de la historia hombres y mujeres que se han puestos de pies en momentos difíciles del país, ahora que estamos viviendo momentos muy especiales, que nos llaman a sacudirnos de muchas esclavitudes para enarbolar nuestra libertad’’ apuntó el obispo. El obispo Mejía Vallejo expresó que entre esas esclavitudes que hoy vive el pueblo dominicano, la patria que todos queremos, se encuentran la esclavitud del odio, la maledicencia, el engaño, la mentira, la esclavitud de la división familiar, de los divorcios, de los abortos, de las bebidas alcohólicas, del consumo de drogas, la esclavitud de la corrupción, y del enriquecimiento ilícito que hoy vive el país.

Estableció, que estos signos deben ser sustituidos por la cultura de la vida, por el servicio del respeto, la sana convivencia, por el amor y la responsabilidad, además por la fe y los valores del espíritu que al final darán felicidad. ‘’Al fin de cuenta debemos sustituir la cultura de la muerte y la violencia que sacude la sociedad, por la sabia decisión de permitir que cristo liberador entre en nuestros corazones, en la familia, y en nuestra sociedad’’.
Publicado: miércoles, 27 de febrero de 2019, a las 8:56 p.m. (ET)