Muerte del Periodista Domingo Saint Hilaire, en Santiago, enlutece la PRENSA dominicana; Sus restos fueron expuestos en la funeraria Blandino

Santiago.- Mucho pesar en distintos sectores de esta sociedad, en especial en la comunicación, ha causado el fallecimiento del veterano periodista, Domingo Saint Hilaire, a los 84 años, quien durante más de 30 años laboró para este diario en Santiago. Durante muchos años ejerció como único corresponsal del LISTÍN DIARIO, al que ingresó desde los primeros tiempos de su reapertura, en agosto de 1963. También incursionó en la radio como productor de programas deportivos.

Desde que se conoció la noticia sobre el deceso del prestigioso profesional del periodismo, las expresiones de pesar y condolencias a sus familiares inundaron las redes sociales y todos los medios de comunicación electrónicos. Saint Hilaire estuvo ingresado en un centro asistencial privado, ya que desde hace varios años venía padeciendo de trastornos en su salud. Era padre del también redactor deportivo, Juan Saint Hilaire. Sus restos fueron expuestos ayer después de las 5:00 de la tarde en la funeraria Blandino, por donde comenzaron a desfilar numerosas personalidades de diferentes sectores de esta ciudad.

Sus restos serán sepultados hoy a la una de la tarde en el cementerio de la 30 de Marzo. Se inició en la comunicación desde principios de 1950 del pasado siglo, siendo su labor multifacética. En el país fue uno de los representantes por muchos años del Consejo Mundial de Boxeo, que le llevó a viajar por todo el mundo en actividades de esa disciplina. Eso le permitió entrevistar a destacadas figuras internacionales de la política, el deporte y el arte.
Publicado: jueves, 28 de febrero de 2019, a las 6:49 a.m. (ET)