Médicos de Mao denuncian maltratos y dan plazo para que “autoridades” de salud pública destituyan al Director de Maternidad José Francisco Peña Gómez

Por José Luís Fernández...



Mao.- La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano dio un compás de espera de una semana para que las autoridades de salud destituyan al Director de la maternidad José Francisco Peña Gómez de esta ciudad. 

En una rueda de prensa realizada en la parte frontal del centro de salud, directivos del gremio, encabezados por su presidente Juan Esterling Minier, advirtieron que si el Servicio Nacional de Salud no destituye a Félix Rodríguez, la próxima semana se estaría convocando a un paro hospitalario. 

Los galenos acusan al director de la maternidad José Francisco Peña Gómez de maltratos al personal médico y paramédico, y que en una reunión con Chanel Rosa Chupany se le había reclamado la designación de un nuevo incumbente. Minier indicó que a la protesta se sumarían el personal de enfermería que también viene quejándose los alegados maltratos por parte de la dirección de ese centro asistencial.
Publicado: jueves, 28 de febrero de 2019, a las 7:28 p.m. (ET)