Leonel Fernández ve es necesario un plan integral contra la criminalidad y delincuencia en la eliminación de puntos de drogas en los barrios

BANI.- El expresidente Leonel Fernández aseguró este sábado que en el país se hace necesario la ejecución de un plan integral contra la criminalidad y la delincuencia, enfocado de manera especial en la eliminación de los puntos de drogas en los barrios.

En un recorrido por el sur del país, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que las drogas son un problema que afecta directamente a la juventud y no se pueden permitir en la República Dominicana. Agregó que tras quedar resuelta la vigilancia del espacio aéreo, con una flota de aviones adquiridos en su gobierno, se hace necesario reforzar la vigilancia en la frontera y las costas dominicanas.

“Antes, la droga que transitaba por el país o se quedaba en nuestro territorio, venía por la vía aérea. Entonces, como resolvimos el problema de la vigilancia en el aire, con la adquisición de una moderna flotilla de aviones, tenemos pendiente la frontera y las costas dominicanas”, matizó, en un encuentro con dirigentes de comités intermedios del PLD y coordinadores del Proyecto Leonel 2020. Aseguró que en una nueva administración suya, a partir del año 2020, aumentaría la vigilancia marítima con una flotilla de botes patrulleros, porque entiende que el narcotráfico es un crimen contra la juventud al que debe ponérsele freno en el país.
Publicado: sábado, 2 de febrero de 2019, a las 8:16 p.m. (ET)