La UASD-Centro Mao, realiza impresionante recibimiento de Bienvenida a los profesores, estudiantes y empleados administrativos

Por Neyelin Molina...-

Mao.- El auditorio del Centro Universitario fue el escenario del impresionante recibimiento a los profesores, estudiantes y empleados administrativos de la UASD-Centro Mao. El evento inició a las 10:15 de la mañana, con un público alegre que gozó cada presentación. La apertura la realizó el colegio “Los Querubines” con un baile folklórico contagioso. Con los Himnos Nacional y de la UASD se le dio formalidad al evento. La bendición estuvo a cargo de la Mtra. Laura Cuevas, Presidenta de ASOPROCURNO y Encargada de investigación del Centro. Luego, fue presentada la mesa de honor que estaba integrada por la Mtra. Elina Inés Estrella Bautista, Directora de este Centro, el Mtro. Juan Miguel Liriano, Subdirector, la Mtra. Reyna Iluminada Rodríguez Saint-Hilare, Directora del Subcentro Santiago Rodríguez, Lucilo Estévez, presidente de los estudiantes (FED-Mao) y el señor Edilio Torres, delegado de ASODEMU.


Estrella Bautista, pronunció las palabras de bienvenida y exhortación, en la que detalló algunas de las tantas acciones realizadas desde su gestión, como la mejoría en la ambientación de las aulas, iluminación, seguridad, servicios, tecnificación, entre otros aspectos de mucha importancia. En ese sentido, expresó lo siguiente:“Iniciamos este semestre con energías y compromisos renovados, motivación y convencimiento de que el único camino para trascender es el esfuerzo en conjunto de cada integrante de esta comunidad uasdiana” Por tales razones, quiero compartir una frase que nos invita a cambiar constantemente, cito: “El objetivo principal de la educación, es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron”, Jean Piaget. Por otro lado, el Mtro. Juan Miguel Liriano presentó a los Miembros del Consejo Directivo del Centro, donde destacó el compromiso con todos los sectores de la Universidad, para de esta forma seguir brindando un servicio de alta calidad. Un momento artístico de gran atracción lo constituyó la presentación de los estudiantes Zuleyma Disla (vocalista) y Darlin Brea (en el piano), quienes interpretaron las canciones “Soy dominicana y Brindis”.


Mientras tanto, en representación de la FED del Centro, habló Lucilo Estévez presidente de los estudiantes, quien exhortó a cuidar las instalaciones, seguir preparándose para los próximos desafíos y aprovechó la oportunidad para presentar los directivos de la Federación Estudiantil. Por otro lado, volvió la alegría a ritmo de merengue contagioso con el grupo de danza de la UASD-Centro Mao, con una coreografía de Leonel Rosario. Algo que produjo algarabía en el público fue la sorpresa anunciada por el Maestro Yoni Muñoz, quien dedicó a la Mtra. Elina Estrella la presentación del grupo músico vocal denominado ´´RESCATE ´´, poniendo a bailar y cantar cadenciosamente a la multitud.


Finalmente, la muestra de respaldo a la gestión que preside la Mtra. Elina Estrella, se hizo sentir a través de diversas opiniones de prestigiosos maestros como Renato Rímoli y Yoni Muñoz, quienes resaltaron que “en estos seis meses de gestión, se ha realizado más que en los anteriores”. Además, el apoyo contundente de los maestros indica el liderazgo auténtico de Elina Inés Estrella Bautista. En el área del Lobby de la Biblioteca, se realizó un exquisito brindis para el público. Igualmente, una recepción en el salón de profesores con un manjar; entre elogios y reconocimientos a la presente gestión. Asistieron autoridades municipales, provinciales, civiles, militares y representantes medios de comunicación.
Publicado: sábado, 9 de febrero de 2019, a las 7:11 p.m. (ET)