Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar la ciudad de Mao y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones

Santa Cruz de Mao (llamada Mao) se encuentra en la región noroeste de la República Dominicana, en un área geográfica denominada el Valle del Yaque (debido al nombre del río del mismo nombre que baña esa zona) o más comúnmente Línea Noroeste, por encontrarse esta zona en la frontera con Haití.

La parte noroccidental de Mao fue una de las primeras regiones no costera explorada por los europeos debido a que se encontraba al sur de La Isabela, la primera ciudad fundada en la isla.

En la mayor parte de Mao el clima es seco con condiciones desértico. Sin embargo, como en toda la República Dominicana, en las zonas cercanas al río Yaque del Norte y a los demás fuentes hidrográficas, la vegetación es abundante. 

La principal actividad económica es la agricultura, produciéndose plátano, guineo, arroz y hortícolas. También son importantes las ganaderías vacuna (de leche y carne) y caprina. Además cuenta con sucursales de casi todos los Bancos Comerciales que existen en el país.

También se destaca la ganadería y por último las Industrias manufactureras concentradas en Zonas Francas que aportan al menos un 10% del total de empleos.

El turismo es de mínimo desarrollo en la provincia, reduciéndose a unos cuantos balnearios de ríos visitados por nacionales. Hay algunos hoteles en Mao como el Novus Caoba y La Hora Azul.
Publicado: jueves, 7 de febrero de 2019, a las 7:58 p.m. (ET)