Gobierno Venezuela cerró de forma “total” la frontera con Colombia ante las supuestas “amenazas” contra su soberanía que surgen desde este país

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela cerró de forma “total” la frontera con Colombia ante las supuestas “amenazas” contra su soberanía que surgen desde este país, y desde el cual la oposición espera ingresar en pocas horas las donaciones de varias naciones que se almacenan en la ciudad de Cúcuta.

Esta medida ocurre solo horas después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao -todas territorios de Países Bajos- y clausurara la frontera con Brasil, donde también se recogen ayudas para los venezolanos. “El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión”, ha dicho en Twitter la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Rodríguez ha señalado en otro mensaje -siempre en Twitter- que el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, facilita el territorio de su país “para atentar”, por órdenes del mandatario estadounidense Donald Trump, “contra el derecho de los venezolanos a vivir en Paz y en soberanía”. “En exigencia del respeto a elementales normas de la ley internacional, exigimos a @IvanDuque que cese en sus infames acciones y deje de facilitar el territorio de Colombia para atentar, x orden de @realDonaldTrump contra el derecho delos venezolanos a vivir en Paz y en soberanía”, escribió. Asimismo, ha indicado que “la normalidad fronteriza” será restablecida cuando “se controlen las groseras acciones de violencia” que Caracas asegura que se gestan desde Bogotá.
Publicado: sábado, 23 de febrero de 2019, a las 5:09 p.m. (ET)